La República,algo más que un sistema

ERREPUBLIKA PLAZA

Hausnartzen. ¿Qué República? Seguimos con la publicación de diversos textos de cómo queremos las IIIª República. Estas invitado e invitada a participar, envíanos tu texto: crepublicano@gmail.com.

En plena campaña de recogida de firmas de pro-referendum monarquía-república, os queremos acercar este interesante  artículo que escribió Carlos Romero Montilla, simpatizante de ALTER.

bicicarrilSon numerosos los prejuicios a los que hoy día nos debemos enfrentar los republicanos en una sociedad donde tradicionalmente se consideran el sistema y los valores republicanos como sinónimo de inutilidad, extremismo, comunismo, violencia o incluso desorden. Las mentiras y falsedades sobre el pensamiento republicano fueron bien ejecutadas primero por la dictadura franquista mediante la imposición, la persecución y el proselitismo y después por la actual monarquía parlamentaria a través del silencio mediático y en ocasiones la fuerza. Por ello nunca viene mal recordar qué modelo de sociedad y de estado pretendemos los republicanos, desterrando la falsa idea negativa…

Ver la entrada original 600 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s